Es Noticia

Chus Martín: "El Pro Recco es el favorito pero a un partido todo es posible"

El entrenador del Atlétic Barceloneta, Chus Martín, ha comentado este martes que el Pro Recco italiano "parte como favorito" para ganar la Final a Ocho de la Liga de Campeones de waterpolo que comienza este jueves en Génova (Italia) aunque ha afirmdo que "a un partido todo es posible""El Pro Recco está confeccionado para ganar la Copa de Europa y además juega en su piscina, pero pienso que a un partido puede pasar de todo. Hay grandes equipos y no va a ser una competición fácil para los claros favoritos", ha asegurado a Efe el técnico catalán.
Chus Martín ha recordado que cuando el Atlétic Barceloneta ganó su único título en 2014 "no éramos los favoritos" para conseguirlo por lo que apuntó que "ello debe darnos pie a pensar que por qué no podemos repetirlo".
Consciente de la dificultad de tamaño reto, el técnico del Atlétic Barceloneta ha asegurado que para conseguirlo "debemos dar lo máximo tanto como equipo como a nivel individual. Este es uno de los objetivos de la temporada y debemos darlo todo en el agua".
El primer obstáculo para los barceloneses en Génova será el Eger húngaro el próximo jueves en cuartos de final. Los magiares han sido una de las revelaciones de la fase de grupos al ganar los dos encuentros jugados contra el actual campeón, el Szolnoki húngaro, haciendo de su fortaleza defensiva su mejor arma.
"Hemos trabajado en las últimas semanas diferentes variantes ofensivas para poder superar la defensa que imponen durante todo el partido. Va a ser un partido muy cerrado donde los pequeños detalles nos darán la posibilidad de estar en la siguiente ronda", ha afirmado el técnico.
Chus Martín reúne en su plantilla veteranos que ya saben los que es ganar la Copa de Europa como el portero Dani López Pinedo, Felipe Perrone, Fran Fernández, Josip Vrlic junto a una camada de jóvenes como Alberto Munárriz, Álvaro Granados, Alejandro Bustos o Roger Tahull deseosos de lograr su primer título.
"La combinación de veteranos con jóvenes nos ha dado un buen rendimiento hasta ahora y el equipo ha crecido mucho. Ahora llega el momento de la verdad donde no puede fallar y tengo plena confianza en que los jóvenes no se arruguen", ha señalado Martín.
Chus Martín reconoció que una vez conseguida la clasificación para la Final a Ocho el equipo se "relajó" en los dos últimos partidos de la fase regular, lo que le llevó a perder contra el AN Brescia y el Olympiacos, su posible rival en caso de que lleguen a semifinales.
Todo respondía a un plan, llegar al primer partido de la Final a Ocho contra el Eger en las mejores condiciones tras una buena carga de trabajo desde entonces.
"El primer partido de la competición es el más díficil siempre y en esta ocasión el rival que tenemos enfrente será muy duro y no será nada fácil superarlo. Solo pensamos en el Eger", ha concluido el técnico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar