Es Noticia

Hosszu, Efimova y Franklin, triplete de estrellas en una reunión sin Belmonte

La húngara Katinka Hosszu, la rusa Yuliya Efimova y la estadounidense Missy Franklin, todas ellas campeonas olímpicas, serán las grandes estrellas del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona que este miércoles y jueves se disputará en la piscina barcelonesa del CN Sant Andreu, con la ausencia de la española Mireia Belmonte.La natación femenina volver a ser la gran protagonista de la segunda de las tres citas que componen el Circuito Mare Nostrum, que contará con la presencia de unos 500 nadadores de 26 países.
Tras la ausencia de última hora por enfermedad de Mireia Belmonte, la gran figura de la natación española será la bracista Jessica Vall, que se medirá con las mejores especialistas a dos meses de los Europeos de Glasgow.
La nadadora del CN Sant Andreu competirá en las tres pruebas de braza (50, 100 y 200) contra la estadounidense Katie Meili y la rusa Yuliya Efimova, las dos mejores bracistas del mundo junto a la estadounidense, Lilly King. También competirá en los 200 estilos.
Para Jessica Vall, el hecho de ser la principal estrella de la natación española en esta competición "no es una mochila, sino una motivación", ya que "el nivel en la braza es muy alto por lo que habrá que nadar muy rápido para estar en las primeras posiciones".
Katinka Hosszu volverá a realizar en Barcelona el durísimo programa que en ella es habitual. La húngara está inscrita en seis pruebas (50,100 y 200 espalda, 200 y 400 estilos y 200 libres) y se probará contra alguna de sus rivales en Glasgow.
Será el caso de los 200 estilos, donde la campeona mundial y olímpica tendrá como gran rival a la británica Siobhan O'Connor, a la que arrebató el oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 por solo 30 centésimas para establecer un nuevo récord olímpico (2:06.58).
Otro de los grandes momentos de los dos días de competición será la final de los 200 libre -miércoles 19.30- en la que estará la japonesa (17 años) Ikee Rikako junto a las veteranas Katinka Hosszu y la estadounidense Missy Franklyn.
Franklin, campeona olímpica en Londres 2012 en los 100 y 200 espalda, nadará cinco pruebas en Barcelona. A las tres de espalda, donde también estará Katinka Hosszu, añadirá los 100 y los 200 libre.
En el hectómetro nadará contra la campeona olímpica de 50 libre, la danesa Pernille Blume, otra de las figuras presente en la capital catalana que parte como favorita para ganar las pruebas de velocidad.
En las pruebas masculinas, todos los focos estarán puestos en la final de los 200 braza -jueves a las 19.03 horas- con los tres nadadores que coparon el podio el año pasado en los Mundiales de Budapest.
El ruso Anton Chupkov y los japoneses Yasuhiro Koseki e Ippe Watanabe se disputarán con toda probabilidad el triunfo en la que será la prueba estrella de la competición masculina.
Los británicos James Guy, Duncan Scott, Ross Murdoch, el griego Andreas Vazalos y el italiano Luca Dott serán los otros nombres propios de la natación masculina en la cita barcelonesa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar