Es Noticia

Jessica Vall: "Revalidar el título de los 200 braza era un pequeño objetivo"

"Estoy contenta, porque también gané los 200 braza en Mersin (en los Juegos Mediterráneos que se disputaron en 2013, en Turquía) y revalidar el título era uno de los pequeños objetivos que nos habíamos marcado. Sabíamos que era un poco más difícil aquí, pero lo hemos conseguido", manifestó orgullosa tras ganar la prueba con un tiempo de 2:25.22, récord de los campeonatos.

Pero más allá del crono -"no intentamos valorar las marcas, sino saber qué nos falta para preparar el Europeo de Glasgow", apuntó- Vall se queda con las sensaciones que le dejó la carrera.

"Esta mañana me había encontrado un poco dura, ya por la tarde me he encontrado bastante mejor y de aquí a final del campeonato creo que la sensaciones aun pueden ir mejorando", destacó.

La catalana, como casi siempre, controló la carrera en los primeros 100 metros para acelerar en los 100 siguientes hasta la victoria: "Es una de las cualidades que tengo, pero también sé que me cuesta un poco salir rápido y es algo que estamos intentado entrenar".

Era la primera vez que Vall nadaba una prueba internacional en piscina descubierta, "porque ya se ha dejado de hacer" y reconoció que la experiencia le ha gustado "mucho", no solo por las instalaciones de Tarragona sino también por el ambiente de competición.

"No estamos acostumbradas a salir a la piscina y que la gente grite y es fantástico", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar