Es Noticia

El dúo Ramírez-Saldaña viaja a Glasgow sin "nada que perder"

Sin la presión que significa competir junto a Ona Carbonell, que se tomará un descanso en el próximo Europeo de Glasgow, el dúo formado por Paula Ramírez y Sara Saldaña saltará a la piscina sin "nada que perder" en una cita que el equipo español de natación artística busca ganar experiencia.

Paula, de 22 años, ya sabe lo que es competir en una cita mundialista haciendo pareja junto a Ona Carbonell, mientras que Sara, que este miércoles cumplirá 18 años, se estrenará en una competición importante, un reto que vive con naturalidad.

"Tenemos mucho que ganar y nada que perder", recordó Saldaña en la jornada de puerta abiertas a los medios de comunicación antes de iniciar el Europeo que se disputará entre el 3 y el 7 de agosto en Escocia.

A diferencia de la ultima década, en la que nadadoras de la experiencia de Gemma Mengual, Andrea Fuentes o Ona Carbonell aseguraban medallas para la selección española, esta vez la pareja madrileño-catalana afronta la cita de la temporada sin obsesionarse con los metales.

"En este deporte es muy difícil superar a un equipo, colocarse con una medalla, ganar el oro. Es muy difícil subir de puesto. Somos un equipo muy joven, un dúo nuevo y no vamos a marcarnos un objetivo de que vamos a quedar segundas, terceras o cuartas porque no sabemos hasta donde podemos llegar", apuntó Ramírez.

Una circunstancia que, según la más veterana, tiene una "parte buena" ya que les permitirá sorprender al jurado y a ellas mismas durante el campeonato. "Cuanto más lejos lleguemos, mejor", insistieron.

Paula, que el pasado Mundial ya firmó un quinto puesto en la rutina técnica y en la libre junto a Ona Carbonell, se postula como la voz de la experiencia de la pareja.

Un cambio de rol que asume con naturalidad: "Notas una responsabilidad diferente. Cuando eres la más joven sabes que tienes que dar el callo y hacer lo posible para estar al nivel de Ona (Carbonell). Ahora, con Sara, estamos a gusto. Es difícil ser la mayor, pero es emocionante poderle enseñar lo que aprendí el año pasado y que vea que tengo experiencia".

En un momento en el que la entrenadora del equipo español, Mayuko Fujiki, mira más allá del corto plazo y confía en que sus jóvenes pupilas ganen experiencia con vistas al próximo Mundial y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ramírez y Saldaña nadan en la misma dirección.

"Tenemos el objetivo de superarnos a nosotras mismas cada día. Vemos que hay progreso y nuestro objetivo es llegar ahí y dar lo mejor que tenemos", insiste Saldaña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar