Es Noticia

Los penaltis condenan a España a pelear por el bronce

La selección española sub 19 de waterpolo deberá conformarse con pelear por la medalla de bronce en el Europeo que se disputa en Bielorrusia, tras caer este sábado por 8-9 ante Montenegro en la tanda de penaltis.

El conjunto español pareció en disposición de poder evitar los penaltis, tras llegar al descanso con una ventaja de 5-3, que premiaba la solidez de los de Tato García en los dos primeros cuartos.

Sin embargo, España, en cuyas filas figuraban algunos de los integrantes del equipo sub 18 que se proclamó subcampeón del mundo el pasado mes de agosto en Hungría, no pudo contener la reacción de Montenegro, que con un parcial de 0-3 dio la vuelta al tanteador (5-6) en el tercer cuarto.

La remontaba obligó a reaccionar al conjunto español, que logró forzar los lanzamientos de penalti (7-7) con un gol de Nikolas Paul a poco más de dos minutos para la conclusión.

En la tanda de penaltis España no supo aprovechar el fallo de Branko Franeta, que estrelló el balón en el larguero, para alzarse con la victoria. El portero montenegrino Milos Krivokapic detuvo el lanzamiento de Lluc Bertrán.

Una parada que pareció agigantar al guardameta balcánico, que otorgó la victoria (8-9) y el pase a la final a Montenegro, tras detener el último lanzamiento de Nikolas Paul.

El rival de España en la lucha por la medalla de bronce saldrá del duelo de semifinales que enfrentará esta tarde a Grecia y Croacia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar