Es Noticia

El alemán Muffels y la holandesa Van Rouwendal ganan la XXI Copa Asturias

El alemán Rob Muffels, actual bronce mundial en 10 kilómetros, y la vigente campeona olímpica, la holandesa Sharon Van Rouwendaal, se impusieron en la XXI Copa Asturias en aguas abiertas, y ambos se perfilan como favoritos para el Descenso de la Ría de Navia que se celebra este domingo.

La XXI Copa de Asturias de aguas abiertas, que se disputa un día antes del Descenso Internacional de la Ría de Navia, despejó en este mismo escenario posibilidades respecto a las quinielas para la gran cita naviega del domingo, que arrancará a las 18:30 horas.

En la prueba masculina venció el vigente bronce mundial en 10 kilómetros y actual campeón del mundo por equipos de aguas abiertas, el alemán Rob Muffels, que se impuso al español Pol Gil por sólo unos milímetros.

"Es la cuarta vez que hago el Descenso e intenté hacer una carrera inteligente porque conocía las corrientes", comentó el alemán después de ganar con un tiempo de 01.16.31, por delante de Gil y de Gaspar Andrade, que completó el podio masculino con 1:18:20.

En categoría femenina fue la holandesa Sharon Van Rouwendaal quien se apuntó el oro con un tiempo de 1:21:29, registro que le sirvió a la campeona olímpica de Río 2016 para imponerse a la alemana Finnia Wunram en el sprint final después de que esta encabezase la prueba durante la mayor parte del recorrido.

Tras finalizar la prueba, en la que la española Andrea Domínguez Casabella fue tercera, propia Wunram se mostró contenta con el resultado pese a no lograr la victoria y avanzó que llega con "muchas ganas" al Descenso de la Ría de Navia que se celebrará el domingo.

En la categoría de relevos, que se estrenaba en esta edición, fueron 16 los equipos mixtos que lucharon por un hueco en el podio.

El primer puesto de esta nueva modalidad lo ocupó la Selección española de aguas abiertas, representada por Aitor Fernández, Diana Serantes y Estel Xuan Galo, con un tiempo final de 01:41:50.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar