La tensión política que se vive en Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump a la presidencia queda patente en todos lados. Primero en la Superbowl, donde el propio Trump estuvo presente y donde Taylor Swift recibió los abucheos de la grada.
Precisamente en el fútbol americano fue donde hizo carrera Chris Kluwe, como punter en los Minnesota Vikings entre 2005 y 2012. Kluwe ha saltado a la palestra por su detención este jueves durante una asamblea vecinal en la localidad californiana de Huntington Beach.
La biblioteca del pueblo había aprobado la instalación de una placa con el eslogan MAGA -Make America Great Again- que popularizó el mandatario estadounidense, lo que le llevó a calificarlo como "un movimiento explícitamente nazi".
"MAGA significa tratar borrar la existencia de las personas trans, estar a favor del racismo y de la segregación, de la censura en los libros. MAGA significa estar a favor de despedir a los controladores aéreos cuando se están estrellando aviones y de los que supervisan nuestro arsenal nuclear. Es un eslogan que está profundamente corrupto, en contra de la democracia sin ningún tipo de duda y, lo más importante, es un movimiento explícitamente nazi", aseveró antes de que la policía le detuviese y le desalojara del recinto.
Wild: Former #Vikings punter Chris Kluwe calling President Donald Trumps MAGA slogan a "Nazi movement" and being arrested and carried out of a city council meeting by police.
😳😳😳 https://t.co/6oMJ3gdXiP pic.twitter.com/Zgv8WfvbiS
— Dov Kleiman (@NFL_DovKleiman) February 19, 2025
La carrera en la NFL de Chris Kluwe llegó a su fin en el 2014, cuando tan solo tenía 33 años. En una entrevista, afirmó que tuvo un final tan abrupto por su posicionamiento a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que según él, provocó tensiones y críticas en los vestuarios con sus compañeros y el cuerpo técnico.