La estación invernal de Sierra Nevada mantendrá abiertos, si las condiciones meteorológicas lo permiten, 82,5 kilómetros esquiables -98 pistas-, muy por encima de los 68,6 km de longitud media registrada desde el año 2.000 para los días de Semana Santa.
La calidad de la nieve es polvo, primavera en las zonas bajas de la estación, con espesores entre 40 cm y 2 metros de nieve recién caída durante las jornadas de martes y miércoles de esta misma semana.
Asimismo, durante toda la semana festiva, estarán operativos 17 medios mecánicos (2 telecabinas, 11 telesillas, 1 telesquí y 3 alfombras), que dan acceso a todas las áreas esquiables de la estación (Borreguiles, Loma de Dilar, Rio, Cauchiles-Parador, Veleta y La laguna) y a los 1.200 metros de desnivel con los que cuenta Sierra Nevada durante estos días. (Parte de nieve completo)
La ocupación hotelera de la estación está aumentando estos días tras las últimas nevadas y ya alcanza el 70% en el primer tramo de los días festivos (del 9 al 13 de abril) y es del 60% en la segunda mitad de la Semana Santa (del 14 al 17 de abril) Aunque se prevé que aumente si las condiciones meteorológicas son propicias para el esquí.
Por otro lado, Sierra Nevada aprovecha estos días festivos y la buena nieve para celebrar competiciones que se habían aplazado o que estaban pendientes en el calendario. Así desde este fin de semana se celebrarán las siguientes carreras:
- 9 de abril XLVII trofeo nacional de veteranos Cto. de Andalucía Esquí Alpino categorías Máster y Absoluto
- 9 abril Cto. Andalucía Freestyle y Snowboard - Slopestyle
- 11/12 abril Trofeo María José Rienda. Esquí Alpino. U10 - U12
- 13 abril Trofeo Global Racing. Esquí Alpino. U8 - U10 - U12
- 16 abril Trofeo Asogaf. Baches.
- 23 abril Memorial Fernando Rivera. Esquí de Montaña. Resistencia
- 24 abril Campeonato Andalucía de Fondo
Todas estas competiciones tendrán lugar en la pista Prado de las Monjas, Visera o en el Snowpark Sulaur, sin interferir en ningún momento con la explotación comercial de la estación.
Sierra Nevada recomienda a los esquiadores mantenerse dentro de las pistas abiertas, ya que el riesgo de avalanchas sigue siendo alto fuera de los recorridos pisados y preparados para el esquí. También, recuerda que la mascarilla es obligatoria en telecabinas, espacios cerrados y en los accesos donde no sea posible guardar distancia de seguridad.