Los Campeonatos de España de remo en la modalidad de beach sprint han celebrado este fin de semana su tercera edición en Santa Pola (Alicante). Lo han hecho con la participación de 22 clubes procedentes de siete comunidades autónomas, incluidos cinco andaluces, que han acumulado 12 medallas, cuatro de cada valor.
La competición, que se caracteriza por su inicio y finalización a pie en la playa tras completar un recorrido balizado de 250 metros que los remeros cubren dos veces en eliminatorias de dos botes, ha concluido con la segunda posición en el medallero del Real Club Mediterráneo de Málaga. Sólo superado por el Real Club Regatas de Alicante, el club costasoleño lograba dos oros, en las pruebas de solo femenino absoluto y cuatro scull con timonel absoluto mixto; dos platas, en doble scull juvenil femenino y absoluto mixto; y un bronce, en solo masculino absoluto, donde se imponía el malagueño del Raspas del Embarcadero Adrián Miramón. Además, en la categoría veterano, que no computaba para el medallero, el Real Club Mediterráneo se hacía con una plata en cuatro scull con timonel mixto y solo masculino.
Por su parte, el Club Remo de Mar La Línea ha ocupado la cuarta posición del medallero, tras los anfitriones del Club Náutico Santa Pola, al lograr dos oros, que han llegado en las pruebas de doble scull juvenil y cadete masculinas.
La duodécima plaza en el Campeonato de España beach sprint ha sido para el Club de Remo Algeciras, compartida el Real Club Náutico Torrevieja, ambos con una plata y un bronce, en el caso de los andaluces conseguidas respectivamente en solo juvenil femenino y doble scull juvenil femenino.