Con un balance de cuatro medallas, dos de plata y otras tantas de bronce, ha concluido el remo andaluz su participación en el Open de acceso al equipo nacional de beach sprint, disciplina que será olímpica en Los Ángeles 2028. La competición se ha disputado este fin de semana en Santa Pola (Alicante) con la presencia de 27 deportistas de la Federación Andaluza.
El Real Club Mediterráneo, con 15 representantes, se ha hecho con dos metales merced al subtítulo absoluto femenino de Pablo Hermoso, que sólo cedía en la gran final ante el campeón mundial Ander Martín (C.N. Torrevieja); y el bronce de Teresa Díaz, que se impuso en la final de consolación de la categoría absoluta femenina. En la misma, la plata era para Lucía Navarro (Club Náutico Sevilla), que caía en la lucha por el título ante Esther Briz (Raspas).
La cuarta medalla andaluza en Santa Pola tuvo como protagonista a Alfredo Mena (Club Remo de Mar La Línea), que se hacía con el bronce en la categoría juvenil tras superar en la consolación a Alejandro Moreno (Real Club Regatas Alicante).
La participación de la FAR se completaba con un representante del Club de Remo Algeciras y otro del C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, ambos en la categoría juvenil femenina, en la que no pudieron superar la primera fase.