Las relaciones entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Silverstorm El Salvador o , mejor dicho, entre sus directivas, no pasan por su mejor momento. El VRAC argumenta su ausencia en el palco de Pepe Rojo el pasado domingo debido a una condición que El Salvador puso para que el Quesos se librase de los Cuartos de Final de la Copa del Rey por estar disputando competición europea. Una condición que pasa por jugar la vuelta de las semifinales como visitante. Garrote, presidente del VRAC explicó hoy al responder a una pregunta en la rueda de prensa previa al partido frente al Kituro que "no le quisimos dar más más publicidad, de hecho nosotros no lo contamos, pero la realidad es que pasó una situación que nos desagradó y quisimos hacer ese gesto de que no nos parecía bien no estando presentes en el palco".
Garrote aseguro que se comunicó con Hansen diez o quince días antes del derbi para explicarle "mis razones y luego las mantuve". Sobre la opinión que pueda tener el club chamizo de la situación, desde el VRAC afirman que "pueden decir cualquier cosa, pero hay una realidad innegable: el año pasado ellos fueron excluidos de cuartos de final, aunque al final los jugaron. Nadie les puso ninguna condición y ellos lo han hecho".
El presidente del VRAC no ocultó que, entre el Quesos y El Salvador, "las relaciones siempre tienen su grietas, a veces más grandes y otra veces más pequeñas. Entre dos clubs con intereses comunes es normal que pasen estas cosas, pero nosotros no las hacemos ni las haremos".