Gareth Griffiths, del VRAC Quesos Entrepinares, y Mathieu Balie, del USAP Perpignan, son las dos grandes novedades en la lista de Santiago Santos, técnico de la selección española de rugby, para el partido del próximo 6 de febrero en Sochi contra Rusia, del Campeonato de Europa.Santos explicó hoy en el acto de presentación que afrontan el "campeonato con ilusión, con esperanza, con muchas ganas", un torneo que "es continuación del año pasado, donde acabamos terceros y estamos en una lucha muy igualada con Rusia, cuarta, y Rumanía, segunda, y muy distanciados de la zona de descenso", dijo.
"En ese contexto tenemos ganas de imponernos a nuestros rivales inmediatos, que son Rusia y Rumanía, para intentar acercarnos a Georgia. Si somos capaces de ganarles estaríamos muy cerca de un año histórico", apuntó.
El seleccionador vaticinó que el encuentro en Rusia será "duro ya que van a estar mucho más fuertes que el año pasado" y que en su opinión "los dos factores determinantes" serán "la posesión y los primeros 20 minutos, donde ellos lo intentarán jugar todo".
"Rusia, junto con España, cuenta con el mejor ataque del torneo", manifestó Santos, quien considera que este encuentro y ante Rumanía "son clave".
El técnico explicó que para el siguiente encuentro ante Rumanía es probable que a la lista de jugadores que participarán frente a Rusia "se sumen 3, 4 ó 5 jugadores de Pro D2" y argumentó que ahora prefiere no forzar a los clubes franceses porque en su opinión "el año crucial empieza en 2017", por lo que no queremos forzar ahora la situación y que nos cueste la clasificación de ese año".