¿Se imaginan escuchar esta expresión exclusiva del deporte oval en la boca de un colegiado en el césped del coliseo blanquivioleta? Algo ronda las redes sociales y se traslada ya a las noticias de los diarios vallisoletanos, no es la primera vez que se oye, ni creo que sea la última: un partido de rugby en el Nuevo Estadio José Zorrilla. ¿Utopía, fantasía o posibilidad?
Una vez confirmada que la Final de Copa de S.M el Rey se disputaría entre los dos conjuntos vallisoletanos, los aficionados comenzaron a lanzar propuestas de localizaciones, queriendo evitar las antiguas salvajadas propias de calendarios mal diseñados, donde dos equipos vascos diputaron una final en el Puerto de Santa María (Cádiz) en 1991 o la más cercana, hace cinco años, VRAC y Salvador tuvieron que desplazarse hasta Villajoyosa.
Oscar Puente (Alcalde de Valladolid) ve una posibilidad para el estadio de fútbol y cree que convocando a todos los estamentos deportivos de la ciudad, con una gran promoción en colegios y clubes podría registrar una gran entrada. Los clubes de rugby manejan la propuesta con buenos ojos y es algo que se atenderá en su debido tiempo. Primero debe sacarse a concurso por parte de la Federación Española de Rugby y que concedan la organización a los dos clubes vallisoletanos, que por supuesto trabajarían en común dejando atrás los malentendidos de los últimos meses.
Pues ahora pasamos a la Federación de Rugby ¿permitiría el cambio de fecha? Siempre y cuando los clubes implicados den su conformidad, el ente federativo nacional no se opondría pero ya implicamos a otros dos clubes que deberían cambiar la fecha de sus enfrentamientos con los equipos vallisoletanos por la del 17 de abril.
En definitiva, posibilidades hay, beneficios existen, pero ¿realmente somos capaces de organizar un evento para que acudan como mínimo 8.000 personas?