José Antonio Barrio, entrenador de la selección española femenina de rugby, se mostró contento por la victoria de este sábado frente a Escocia que les ha permitido clasificarse para el Mundial de Irlanda de 2017, una competición que esperan sea "una buena experiencia".La selección española femenina de rugby XV consiguió su plaza para el Mundial de Irlanda de 2017 al imponerse (15-10) en Madrid en el partido clasificatorio de vuelta a Escocia, a la que ya ganó en la ida por 5-10.
"Ha sido un partido duro. Hemos tenido algunos problemas de desajuste sobre la defensa, que nos estaban atacando sobre el segundo poste, y teníamos problemas cuando estábamos trabajando en inferioridad. Luego en el segundo tiempo tuvimos más balón, más tranquilidad y a partir de la defensa conseguimos ganar", dijo Barrio.
El seleccionador declaró que pudieron "romper la eliminatoria" en la ida, pero hicieron "cambios sobre la estructura defensiva para probar".
"La victoria allí fue importante anímicamente y hoy el discurso era seguir con esa intensidad defensiva para ganar", confesó Barrio, que dijo que ahora tienen que conseguir tener "buena preparación" para el Mundial.
"Somos mejor equipo que Escocia, pero no hemos tenido una competición como el Seis Naciones. Tenemos los pies en el suelo y sabemos que es muy difícil alcanzar los seis primeros, pero que los rivales nos ganen cada partido y nos ganen sobre el campo", manifestó Barrio.
"Independientemente del puesto, que sabemos que es difícil pasar del sexto, queremos que sea una buena experiencia para el rugby español. Queremos que se vea que España compite", concluyó.