Es Noticia

España y la descendida Japón comparten la última plaza en Londres

La selección española de rugby 7 ha compartido con la de Japón, ya descendida, la decimoquinta y penúltima plaza del torneo de Londres, última etapa de las Series Mundiales, después de añadir este domingo dos nuevas derrotas, frente a Kenia y Rusia, a las tres que había cosechado el sábado.A raíz del ascenso logrado en el torneo clasificatorio de Hong Kong, el pasado abril, España fue invitada a las dos últimas etapas del ejercicio antes de retornar a las Series Mundiales como equipo de pleno derecho el próximo otoño, precisamente sustituyendo al descendido combinado japonés.
En su primer partido de la jornada final, España pagó su inferioridad física frente a los kenianos, imparables en los duelos individuales en un tramo inicial en el que se adelantaron mediante posados de Eden Agero y Andrew Amonde.
Una magnífica acción de ataque de los españoles, la única en todo el encuentro, permitió a Hugo Alonso acortar distancias después de recoger una espectacular descarga de chistera de Jaike Carter, pero el resultado igualado del descanso (14-7) no fue por desgracia indicativo de lo que ocurriría en la segunda mitad.
Nada más reanudarse el juego, Bush Mwale agravó el tanteo al incurrir por el costado derecho y ello marcó el comienzo de un paseo militar para Kenia, que amplió su renta hasta el 33-7 final con nuevos ensayos de Billy Odhiambo y de Mayar Dulo.
Frente a Rusia, los españoles se medían con uno de los rivales que la temporada próxima pugnará con ellos por evitar el descenso, un conjunto que de momento es un punto superior al equipo nacional y que se adelantó a los treinta segundos de juego por medio de Igor Galinovsky, muy poderoso en el carril izquierdo.
La maestría de los rusos en los saques de centro privó a España de balones en un arranque en el que la desventaja creció a causa de la marca de German Davydov, pero Jaike Carter acortó distancias al completar un preciso cruce con Manuel Sainz-Trápaga.
Un placaje alto propició la exclusión temporal del autor del ensayo español con el reloj ya a cero, circunstancia que aprovechó Davydov para anotar entre palos y confortar al descanso la renta (19-5) de Rusia.
Todavía en superioridad numérica, los rusos volvieron a marcar por medio de Roman Roshchin al comienzo de un segundo periodo en el que los jugadores de Pablo Feijóo no pudieron impedir que el tanteo se disparase hasta el 38-5 final a causa de un nuevo posado de Roshchin y un último ensayo de Alexei Kapalin.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar