Los nuevos fichajes del club de rugby El Salvador, Núu Júnior (Samoa), Cristian Rust (Sudáfrica), Leli Kacilala (Fidji) y Manasseh Alaga (Nueva Zelanda), llegan al equipo para aportar "penetración, polivalencia, definición y potencia", respectivamente.Así lo ha asegurado el técnico del equipo vallisoletano, Juan Carlos Pérez, quien ha advertido que con estos cuatro jugadores van a contar con "un plus de calidad" para poder llegar al final de la temporada en "mejores condiciones" que la pasada temporada, en la que no pudieron sumar ningún título.
Pérez ha explicado en rueda de prensa que el equipo tenía "problemas en la línea de tres cuartos", y por este motivo se fichó a Núu Júnior, a Rust y a Kacilala, que permitirán cubrir las bajas de Zebango, que ha fichado por un club francés, de Jaime Mata (Alcobendas), de Carter (lesionado) y de Pearce, que está convocado con la selección española de Seven.
Se trata de "tres jugadores con una gran capacidad y experiencia y que llegan, en el caso de Kacilala, para ser un definidor; de Núu Júnior, para penetrar en el centro del campo y, en el de Rust, su polivalencia nos permitirá poder utilizarle de 10, 13 y 15", lo que da una garantía si Hansie Graaf causara baja por algún motivo.
En lo que respecta a Alaga, su rol estará en potenciar la delantera, ya que es un pilier muy fuerte y de gran envergadura que permitirá a El Salvador "mejorar" en una de sus principales armas, como es el juego en la melé y los maul, en el que el pasado año bajaron las prestaciones.
Pero lo que más ha valorado Juan Carlos Pérez, a la hora de hacerse con los servicios de estos cuatro jugadores "es que son excelentes personas" y, además, tanto Núu Junior como Cristian Rust "conocen la liga española, por lo que podrán aportar su experiencia".
El técnico vallisoletano ha advertido de que están buscando "un ocho", para poder dar descanso a Joe Mamea, que se halla en un período de transición de jugador a entrenador, aunque "no hay prisa", por lo que, "si no llega este año se puede esperar al próximo sin problema".
Pérez ha dado por cerrada la plantilla que luchará esta campaña por conseguir los títulos que se escaparon en la anterior, y se ha mostrado "muy contento" con el rendimiento de todos los jugadores y, de manera especial, con los más jóvenes "porque han dado un salto de calidad importante y van a aportar mucho este año".
El objetivo es "ofrecer un juego dinámico y abierto que dificulte al máximo a los rivales y, además, recuperar esa potencia en la delantera, que es una de nuestras fortalezas, lo que nos permitirá contar con muchas más variantes de juego", ha concluido.