El Consejo Superior de Deportes (CSD) recibió este miércoles a la selección española femenina de rugby,en su presentación previa al próximo Campeonato de Europa, que se disputará en Bruselas entre el 27 de febrero y el 3 de marzo.Encabezados por el presidente de la Federación española de rugby, Alfonso Feijóo y el seleccionador José Antonio Barrio, el conjunto de las leonas fue recibido en la sede del organismo en Madrid, por el director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño.
Las chicas españolas defenderán en este torneo de cuatro naciones el triunfo que alcanzaron el año pasado, cuando derrotaron en la final del Europeo de Madrid a una potente Holanda por 35-7.
"Llevamos cinco campeonatos de Europa, espero que este sea el sexto. Es cierto que deberían participar con las seis naciones, pero es una competición privada e invitan a los países que quieren. Los méritos deportivos los tenéis ganados", indicó Feijoó.
Por su parte, José Antonio Barrio advirtió el único objetivo del equipo es competir, independientemente del grupo que sea: "Siempre tienen un gen competitivo y un gen de trabajo que las hace ser favoritas en todo lo que compiten".
Asimismo, destacó el talento y esfuerzo de esta selección, que llegará a Bruselas con muchísimas caras nuevas: "Hay mucha ilusión, ganas de trabajar y mucho talento. El talento cada vez es mayor. Estoy confiado, deseando llegar a Bélgica y verlas competir", expresó.
A su vez, González Castaño, animó a las jugadoras a defender la camiseta de España con orgullo y con honor. "Tenéis nivel de sobra (...) Lo único que esperamos de vosotras es que déis lo mejor, estamos convencidos de que no nos van a defraudar. Vayan a por todo", puntualizó.
De igual forma, aseguró que es cuestión de tiempo que la selección llegue al Seis Naciones: "Nosotros no jugamos en Seis Naciones femenino porque no tengamos nivel, sino porque éste es un campeonato privado y han querido cerrarle las puertas a España. Nivel tenéis de sobra para competir en Seis Naciones, pero es cuestión de tiempo que lleguéis allí", opinó.
La capitana del equipo, Isabel Rico, explicó que el primer reto al que se enfrentarán será el encuentro ante Alemania el próximo martes, y aseguró que mantienen muy claros sus objetivos de competir y llegar a la final.
"Tenemos un campeonato de Europa en el que estas caras nuevas llevarán el legado de las generaciones pasadas", expresó Rico, visiblemente emocionada.
Alemania, Holanda, Bélgica y España serán las cuatro naciones que se disputarán el trofeo de este campeonato Europeo en Bruselas.
España arrancará ante Alemania el próximo martes 27 de febrero y de salir triunfadora, disputará la final del campeonato el próximo 3 de marzo.