Es Noticia

Autoconsa El Salvador logra el ansiado ascenso a División de Honor de Rugby

El equipo femenino Autoconsa El Salvador consiguió este domingo el ansiado ascenso a la Liga Iberdrola de División de Honor de Rugby, en su cuarto intento, tras imponerse (24-20) a las valencianas de CP Les Abelles, en un encuentro en el que se mostraron firmes en defensa y letales en ataque.

Las vallisoletanas salieron sin presión, a pesar de que los nervios lógicos al buscar, por cuarta vez en su historia, el ascenso a la máxima categoría del rugby femenino nacional, y supieron plantarse bien en su área para frenar al rival, pero también mostrar una gran mordiente ofensiva.

De hecho, en el minuto 15 ya lograban ponerse por delante en el marcador de la mano de Clara Piquero, quien ensayó en el centro, y que remató Carmen Carmona con los dos puntos de la transformación, pero el rival no se amedrentó y, en el 23, lograba recortar diferencias, con un ensayo desde el ala, de Eva Rojas (7-5).

A partir de ese momento, el Autoconsa echó el resto y mostró un claro dominio, lo que le permitió volver a ensayar dos minutos después, a través de Maica Martí y, más tarde, de Carmen Pérez, lo que dejó el resultado, al descanso con un 19-5 para las de Fran Carracedo.

Tras la reanudación, se mantuvo el control blanquinegro, lo que propició una nueva marca, en este caso, por parte de Noelia García, para ampliar la renta a 24-5 con la aportación de Carmona en la transformación.

Les Abelles se rearmó y aumentó sus prestaciones para anotar Lucía Abellán en el minuto 50 (24-10) y, ya en los últimos minutos del encuentro, tratar de meter presión a las vallisoletanas con dos ensayos de Ana Abril, que resultarían insuficientes para impedir el triunfo del Autoconsa (24-20).

El club de Rugby El Salvador ha cumplido así con un hito histórico para el deporte femenino vallisoletano que, el próximo año, le permitirá enfrentarse con las mejores jugadoras de España, de ahí que la celebración se haya realizado por todo lo alto y que también incluyera la tradicional subida a la estatua del Conde Ansúrez para atarle la bandera blanquinegra de El Salvador.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar