Es Noticia

Una joven España busca foguearse en Londres con vistas al preolímpico julio

La selección española de rugby 7 afronta este fin de semana el torneo de Londres, penúltima etapa de las Series Mundiales, con el objetivo de la permanencia asegurado y el propósito de foguear a algunos jóvenes jugadores de cara al Preolímpico que se disputará a mediados de julio.

El seleccionador nacional, Pablo Feijóo, sólo ha convocado a tres jugadores con más de diez torneos del circuito principal a sus espaldas, de manera que España será, excluyendo a la invitada Irlanda, el equipo más inexperto de cuantos se den cita sobre el césped del legendario estadio de Twickenham.

Capitaneado por Javier Carrión, que estará secundado por los 'veteranos' Pablo Fontes y Nacho Rodríguez-Guerra (ambos de 23 años), el joven elenco español presentará en la capital británica a dos debutantes, Sergio Molinero y Eduardo López.

Alejandro Sánchez de la Rosa, Tobías Sainz, Juan Ramos, Alberto Díaz, Rafael de Santiago, Jaime Mata e Iñaki Mateu completan una plantilla reforzada a última hora con el ala hispano-argentino Marcos Poggi, quien oficiará como reserva.

De este modo, es complicado aventurar que España pueda clasificarse para los cuartos de final, un logro que en esta campaña sólo ha alcanzado en dos de las ocho etapas consumidas, habida cuenta de que ha quedado encuadrada en el grupo D, en el que Estados Unidos y Australia son las grandes favoritas y, previsiblemente, el equipo nacional habrá de disputarse la tercera plaza con Gales.

Los jugadores dirigidos por Pablo Feijóo abrirán su jornada sabatina a las 10:52 (hora peninsular española) frente a los líderes de las Series Mundiales, los estadounidenses, antes de medirse con Australia (13:36) y cerrar la primera fase contra Gales (16:42).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar