Es Noticia

Máximo respeto: los 'All Blacks' esconden sus tatuajes en Japón para no ofender

Los 'All Blacks', la selección de Rugby de Nueva Zelanda, haciendo su haka (Foto: EFE).
ElDesmarque

Las tradiciones y las costumbres están para cumplirlas. Da igual de donde seas o qué te dediques. Esto es algo que tienen muy presentes los 'All Blacks', la selección de rugby de Nueva Zelanda, que no quiere ofender a los japoneses y van a esconder sus tatuajes, como manda la tradición.

El país japonés es la sede del mundial de rugby que empieza este viernes y en su cultura los tatuajes (ligados desde las década de los 60 con la mafia, conocida como yakuza) no están bien vistos y, además, se consideran algo privado, por lo que quienes los llevan se comprometen a que no se le vea ni por encima del cuello ni en los brazos.

Por todo ello, la organización ha pedido no sólo a los 'All Blacks', sino a todos los jugadores, que se tapen su piel marcada con tinta en los lugares públicos, para respetar la cultura y porque en el país nipón son muchos los lugares que prohíben entrar a la gente tatuada.

Jack Lam, capitán de los 'All Blacks': "Solemos tener muchos. Somos respetuosos y conscientes de lo que significa para ellos"

Aaron Smith, en declaraciones para el medio New Zealand Herald, ha asegurado cumplirán con la tradición: "Estamos en Japón, tienes que respetar su cultura. La mayoría de los que llevamos tatuajes no tenemos problemas en taparnos". Por su parte, el capitán Jack Lam ha manifestado que "hay muchas similitudes con nuestra cultura, pero no en lo que se refiere a los tatuajes, que solemos tener muchos. Somos respetuosos y conscientes de lo que significa para ellos".

Los 'All Blacks' ya estaban avisados

La institución que rige el rugby a nivel internacional, World Rugby, ya informó a todas las selecciones que iban a participar en el campeonato del mundo de Japón de esta condición hace un año. Desde entonces, la respuesta fue muy bien acogida por todos. Al fin y al cabo, las costumbres son las costumbres.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar