Tokio, 21 sep (EFE).- El entrenador de la selección argentina de rugby, Mario Ledesma, reconoció hoy que su equipo jugó "dos tiempos totalmente diferentes" y lamentó el resultado de un partido frente a Francia que le complica a Los Pumas su pase a la siguiente fase.,Francia derrotó hoy a Argentina por 23-21 en el estreno de los dos equipos en la Copa Mundial de Rugby, en un encuentro clave para los dos conjuntos que se disputó en el estadio Tokio, en la periferia oeste de la capital.,Los galos c
Tokio, 21 sep .- El entrenador de la selección argentina de rugby, Mario Ledesma, reconoció hoy que su equipo jugó "dos tiempos totalmente diferentes" y lamentó el resultado de un partido frente a Francia que le complica a Los Pumas su pase a la siguiente fase.
Francia derrotó hoy a Argentina por 23-21 en el estreno de los dos equipos en la Copa Mundial de Rugby, en un encuentro clave para los dos conjuntos que se disputó en el estadio Tokio, en la periferia oeste de la capital.
Los galos consiguieron una ventaja de 17 puntos frente a los argentinos en el primer tiempo, pero sólo pudieron anotar tres de un penalti en el segundo, período en el que Los Pumas lucharon con empuje y con tesón para intentar derrotar a Francia.
"En el primer tiempo no aparecieron muchas de las cosas que habíamos programado", afirmó Ledesma, compungido, al valorar la actuación de su equipo en una rueda de prensa al final del partido.
En el primer tiempo, Argentina sólo pudo anotar tres puntos de penalti, y los franceses hicieron lo mismo en el segundo, pero con la ventaja que llevaban, a pesar de la actuación sudamericana, lograron la victoria.
"Dejamos pasar 40 minutos para salir a buscar el gol", agregó Ledesma, con sobrada experiencia en este torneo porque cuando era jugador de Los Pumas llegó a disputar dieciocho partidos en la Copa Mundial de Rugby.
Con esta derrota, Argentina tiene un panorama difícil para conseguir la segunda plaza del grupo con el fin de pasar a cuartos de final, asumiendo que Inglaterra, el favorito del grupo, consiga la primera.
Tiene ante sí los encuentros contra Tonga y contra Estados Unidos, además de Inglaterra. Una victoria frente a Francia le habría allanado el camino a los argentinos para pasar a la siguiente fase.
"Vamos a analizar las cosas que hemos hecho (...). Tenemos que mejorar todos los días. El rugby de élite es competir y estar en posición de ganar todos los partidos", agregó Ledesma.
En la misma rueda de prensa, el capitán del equipo, el ala Pablo Matera, admitió que en el primer tiempo los franceses "el 90 % de las oportunidades que tuvieron las aprovecharon".
Es "una sensación amarga por saber que mi equipo tiene todo lo que demostró en el segundo tiempo y dejó pasar 40 minutos", agregó Matera.
Ante las próximas etapas del torneo, el jugador dijo que Los Pumas se enfrentan a tres partidos "importantísimos". "No tenemos margen de error, y el equipo lo va a tomar así", añadió.