Vergüenza con lo ocurrido en el mundo del rugby. Dos jugadores franceses han sido detenidos después de una supuesta violación ocurrida en Mendoza (Argentina). Según los hechos, Hugo Auradou y Oscar Jegou abusaron sexualmente de una mujer después de su partido ante los Pumas en Mendoza este pasado sábado.
Las informaciones apuntan a que 'Les Blues' fueron a una discoteca de la zona a celebrar el triunfo conseguido. En un momento de la noche, uno de los jugadores citados se llevó a una mujer a su habitación de hotel en dónde supuestamente habría abusado de ella.
Le récit glaçant de l'avocate de la jeune femme qui accuse Oscar Jégou et Hugo Auradou d'agression sexuelle pic.twitter.com/Gg1ZwxdA3P
— BFMTV (@BFMTV) July 11, 2024
Natacha Romano, la abogada de la denunciante, aseguró que Oscar Jegou, de 21 años, y Hugo Auradou, de 20 años, fueron los causantes de lo ocurrido. Según lo que expresó en 'Radio Mitre', la mujer entró en la habitación de hotel con Oscar Jegou. Este, más tarde, abrió la puerta a su compañero.
"A los 40 minutos ingresa en la habitación el segundo rugbier, Auradou. Quien le abre la puerta es Oscar, la víctima no estaba en conocimiento de que iba a entrar. Y de inmediato esta persona comienza a abusarla, lo hacen los dos al mismo tiempo. Ella declara que entró en shock. Que el primer atacante intentó ahorcarla y que lo mismo hizo el segundo", comienza relatando.
Las pruebas médicas realizadas a la mujer evidencian las lesiones provocadas por los dos jugadores de rugby francés. "La lesión más visible ha sido el puñetazo que tiene marcado en uno de los ojos. También tiene hematomas en el cuello, en el mentón, en sus pechos, en las piernas, en la espalda", comenzó diciendo la abogada. "Lo más grave de estos delitos es el abuso sexual con acceso carnal, la violencia con la que han actuado estos dos hombres ha sido despiadada por las lesiones físicas que le produjeron".
Por otro lado, la abogada aseguró que estos dos hombres no sólo tendrán que responder por el abuso sexual sino que también serán denunciados por privación ilegítima de la libertad. Esto se debe a que la víctima intentó escapar de la habitación del hotel pero estos se lo impidieron a la fuerza.
"La première des choses, c'est d'avoir une pensée pour la jeune femme"
La réaction du président de la FFR Florian Grill après l'arrestation de deux joueurs du XV de France en Argentine. Oscar Jegou et Hugo Auradou sont accusés d'abus sexuels aggravés. Une enquête a été ouverte. pic.twitter.com/v9LITpF2pX
— CANAL+ Rugby (@CanalplusRugby) July 9, 2024
La jefa de delitos contra la integridad sexual, Daniela Chahler aseguró que existen elementos contundentes entre la declaración de la víctima y las pruebas del Cuerpo Médico Forense. "Además del abuso, estamos hablando de una mujer que fue brutalmente golpeada", añadió.
Por su parte, Rafael Cúneo Libarona, abogado de los dos jugadores de rugby franceses aseguró que 'confía en su inocencia'. Además, para defender el comportamiento de Hugo Auradou y Oscar Jegou, el abogado presentó lo ocurrido con un chico de 18 años en Argentina. "No significa que todos los jugadores de rugby den palizas. La estigmatización y la generalización no colabora".