Es Noticia

Sidney Gavignet y Adam Mioprio, fichajes de lujo de 'Dongfeng' y el 'Brunel'

La batalla final, a falta de sólo tres etapas, de la Volvo Ocean Race empezará con la salida de la séptima etapa entre Newport (Estados Unidos) y Lisboa y para ello los equipos se están reforzando a marchas forzadas con fichajes de alto nivel como el de Sidney Gavignet (Dongfeng) y Adam Mioprio (Brunel).El francés Sidney Gavignet, uno de los navegantes transoceánicos de más prestigio mundial, ha sido fichado por el equipo franco-chino y ha llegado a Newport tras batir la pasada semana el récord de la Vuelta a Irlanda a bordo del trimarán MOD70 'Oman Sail Musandam'.
Con una tripulación en la que estaba el español Álex Pella estableció un récord mundial que tenía 20 años de vigencia y que dejó establecido en 40 horas, 51 minutos y 57 segundos.
Gavignet, que navegará a bordo del 'Dongfeng' ocupará el puesto del francés Eric Peron, que descansará antes de las dos etapas europeas finales.
El 'Dongfeng' ganó la pasada semana su segunda etapa de la prueba entre Itajai (Brasil) y Newport, reduciendo su ventaja con el líder, el 'Abu Dhabi' de Ian Walker a sólo seis puntos. Anteriormente se había impuesto en la tercera etapa entre Abu Dhabi y Sanya (China).
El equipo también ha anunciado que el tripulante chino Yang Jiru (Wolf) relevará a bordo a su compatriota Liu Xue (Black) en la séptima etapa, la más corta de todas las disputadas hasta ahora (2800 millas náuticas/5.190 km).
Gavignet es un veterano que participado cuatro veces en la Vuelta al Mundo por etapas. La primera vez en la edición 1993-84 a bordo del 'La Poste' de Eric Tabarly, siguió con el 'Assa Abloy' (2001-02), ganó la edición 2005-06 con el "ABN Amro One' holandés y estuvo con el 'Puma' estadounidense en la 2008-09.
También el 'Brunel' holandés de Bouwe Bekking, tercero en la general, ha movido ficha debido a que el cántabro Javier de La Plaza ha debido dejar el equipo para atender a compromisos contraídos anteriormente. La nueva incorporación es el regatista neozelandés de 29 años, Adam Minoprio, el campeón del mundo de match-race más joven de la historia, y que competirá con el 'Brunel' en lo que resta de competición.
En 2009, con sólo 24 años, se convirtió en el campeón mundial de match-race de la historia, uniéndose a un selecto grupo de regatistas al que pertenecen nombres legendarios como Chris Dickson, Dean Barker y Russell Coutts.
Fue timonel y trimmer del 'Camper' de Chris Nicholson y Roberto Bermúdez de Castro, que acabó segundo en la Volvo Ocean Race 2011-12. A comienzos de 2014, Minoprio ocupó la posición de trimmer y táctico del sindicato italiano de la Copa América 'Luna Rossa' hasta que el equipo italiano decidió retirarse de dicho evento el pasado mes de abril.
"Creo que su aportación al equipo podría marcar la diferencia en las tres últimas etapas", ha señalado Bouwe Bekking.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar