Es Noticia

Victoria del Rán Racing en una regata de entrenamiento

EFE/Nacho Ramos

El barco Rán Racing del armador sueco Niklas Zennström se impuso este lunes en una igualada regata de entrenamiento oficial de la 'Ford Vignale Valencia Sailing Week', el primero de los cinco trofeos que componen esta edición de las '52 Super Series', que arrancará oficialmente mañana martes.

Tras el Rán llegaron el francés Paprec Recyclage, uno de los tres equipos que no compite con un barco nuevo, y el ruso Bronenosec, la embarcación más nueva de las doce que pelearán por la victoria final.
El paso por las boyas fue muy competido y varios barcos lo hicieron en cuestión de pocos segundos, una igualdad que hace prever una semana muy competida en el campo de regatas de la Malvarrosa, donde sopló un 'garbí' de 14 nudos muy similar al que se espera que haya mañana en las dos primeras regatas oficiales.
Guillermo Parada, caña del Azzurra, apuntó en declaraciones facilitadas por la organización, que se trata de un "campo de regatas maravilloso" y destacó la igualdad que existe entre casi todos los barcos de la flota.
"La regata ha cambiado completamente respecto al año pasado. En 2014 éramos tres barcos los que teníamos más opciones, pero este año van a ser ocho o nueve los que se estén peleando por las victorias", señaló el argentino, que destacó la importancia que tendrán las salidas.
Por su parte, Nacho Postigo, navegante español del Provezza turco auguró que "va a ser una melé continua en el agua, nadie se va a escapar, no van a haber diferencias entre los barcos, vamos a tener muchos problemas de tráfico y va a ser divertidísimo".
Está previsto que mañana visite la Marina Juan Carlos I, la selección femenina de hockey hierba que prepara estos días el torneo preolímpico que disputará en junio en Valencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar