Es Noticia

'The Best Skipper' aprieta el acelerador desde el oeste sobre el 'Longimanus'

El descenso de la flota que está compitiendo en el Grand Prix del Atlántico, -la travesía atlántica entre Marina Rubicón (Lanzarote) y Puerto del Rey (Puerto Rico)- hacia el archipiélago de Cabo Verde está siendo movido y al término de la cuarta jornada, el Hanse 461 'The Best Skipper' de Enrique Curt está ya sólo 15 millas detrás del líder.El 'Longimanus' de Iñigo Urigüen, resiste en cabeza de la flota sin variar su rumbo, mientras que detrás de él, las maniobras de ataque son constantes. El 'The Best Skipper' varió su rumbo más al oeste para colocarse a 15 millas (28 km.) a estribor del líder y esto le ha permitido recortarle 35 millas (70 km).
El Moody 64 'Saliar' de Jordi Tobella es ahora tercero a cinco millas por detrás de la embarcación de Enrique Curt. El líder está a 320 millas (620 km) al norte de la isla de San Antonio (Cabo Verde) 'puerta de paso obligado' de las embarcaciones,dejando por babor la isla, que se encuentra al norte del archipiélago y que obligó a cambiar el recorrido del Gran Prix.
El resto de la flota también ha acortado distancias con respecto a la cabeza de la regata, y sigue agrupada en menos de 30 millas (55 km).
El calor ya se está notando en los barcos en estas latitudes y las tripulaciones afrontan unas largas noches de maniobras debido a las encalmadas.
El líder está a unas 330 millas (890 km) al noreste del archipiélago de cabo Verde y a 180 millas (340 km) al oeste de las costas de Mauritania cuando el viento, ahora de componente este-sureste, ha descendido a 9 nudos (16 km/h.).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar