Es Noticia

Victorias del 'Tales II' de Gonzalo Botín y del 'Nikata' de Pepe Ribes

La victoria del 'Tales II' (RCM Santander) del cántabro Gonzalo Botín en la Clase 40 y del 'Nikata' británico, al mando del valenciano Pepe Ribes en Superyates, son las notas destacadas de la participación española en la RORC Caribbean 600, una de las regatas más prestigiosas del mundo.La RORC Caribbean 600 es la travesía, con salida y llegada en la isla de Antigua, de 600 millas (1.110 km) por once islas del Caribe y que reúne a los mejores regatistas y embarcaciones de vela de crucero de alta competición del mundo. En esta edición han participado 70 embarcaciones con 800 regatistas de 24 naciones, catorce de ellos españoles.
El 'Tales II', al mando de Gonzalo Botín, con Toño Piris, Nacho Postigo, Carlos Rodríguez y Pablo Santurde, se ha impuesto en la clase 40 (monotipos de 12,20 metros de eslora) al cruzar la línea de meta a las 07:23:36 (hora española) de esta mañana tras invertir 2 días, 16 horas, 26 minutos y 29 segundos, superando a la poderosa flota francesa, británica y sueca.
El 'Nikata' británico, un Vrolijk de 115 pies (35 metros de eslora) de Matt Hardy, al mando de Pepe Ribes, se ha impuesto en la división de Superyates o grandes esloras con un registro de 2d.1h.19m.30s., finalizando además en la sexta posición de la general absoluta.
Brillante también ha sido el segundo puesto en la general absoluta del Maxi 72 'Momo' alemán de Dieter Schoen , con los gallegos Roberto Bermúdez de Castro como patrón y Víctor Mariño coom navegante al finalizar segundos en la general en tiempo compensado absoluto tras cubrir el recorrido en 2d.0h.42m.11s., sólo superados, por 20 minutos, por el 'Proteus' estadounidense de George Sakellaris.
El vencedor en tiempo real y cuarto en tiempo compensado absoluto ha sido el maxi 100 (de 30,50 metros de eslora) 'Comanche' de los estadounidense Jim y Kristy Clark, al mando de Ken Read y con el cántabro Pablo Arrarte en sus filas. Invirtió 1d.16h.53m.02s. en la travesía. Ganador de la última edición de la Rolex Sydney Hobart, el 'Comanche' se quedó 33 minutos del récord de la regata, en poder del 'Rambler' de George David con 2d.16h.20m.52s. desde 2011.
Destacar también el séptimo puesto en la general absoluta del Ker51 holandés de Piet Vroon con el español Javier Ibáñez; el noveno R&P 90 'La Bête' británico con el joven barcelonés Willy Altadill en la tripulación y el décimo de su padre Guillermo en el Ker 56 'Varuna' alemán.
También en multicascos, el catamarán prototipo T42 del belga Gerald Bibot, con el alicantino Gonzalo Infante en el equipo, ha finalizado cuarto en su categoría.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar