Es Noticia

Las acertadas maniobras del 'Tales II' español mantienen a raya a sus rivales

El 'Tales II' español de Gonzalo Botín, líder de la Clase 40, se mantiene sólido hacia la meta de la Transat Quebec-Saint Malo de la que le separan ya menos de 500 millas (900 km) aunque su buena maniobra está obligando a un gran esfuerzo a sus rivales.Después de tomar, anteayer por la noche, rumbo noreste y cruzar por la proa de sus rivales directos, por la tarde viró al sureste para ganar velocidad, ahora navega a 15 nudos (28 km). Con su rumbo actual todo parece apuntar a que intentará alcanzar directamente las islas Scilly, a unas 300 millas (550 km), en la costa suroccidental de Inglaterra, obviando el paso por Fasnet Rock, que tiene ahora a 135 millas (260 km) más al norte.
Las condiciones meteorológicas, con viento del sureste hacen que la navegación sea complicada en la zona actual donde está el 'Tales II', pero se espera la entrada de viento del oeste de unos 15 nudos (28 km) en el área de las Scilly, lo que podría favorecer la entrada del barco español al canal de la Mancha.
El 'Arsep' francés de Thibauld Vouchel, segundo en la general, está ahora a 31 millas (60 km.) detrás del 'Tales II' y colocado a su estela y en el mismo rumbo.
El 'Earendil' de la francesa Catherine Porre se ha situado tercera a diez millas (18 km) el 'Arsep', liderando un grupo de cuatro embarcaciones donde se encuentra el 'Imerys' británico de Phil Sharp, uno de los grandes favoritos.
En cuanto a la recuperación del MOD70 'Musandam-Omán Sail' que volcó el pasado domingo , el equipo de tierra está trabajando ya para su recuperación.
Toda la tripulación está ya en Terranova y bajo el punto de vista médico no hay ninguna complicación. Loïk Gallon y el equipo de tierra lo tiene todo preparado para acudir a la zona del naufragio, mientras que el patrón Sidney Gavignet, junto al omaní Fahad Al Hasni y el español Álex Pella vuelven a casa.
"Estamos muy aliviados y tranquilos de que la tripulación está sano y salvo en tierra firme", ha señalado David Graham, director general del equipo. Quiero dar las gracias a los aficionados de todo el mundo los mensajes apoyo que enviaron a la tripulación".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar