Es Noticia

'Spindrift 2' entra en la historia al batir un récord con 20 años de vigencia

El maxi trimarán 'Spindrift 2', al mando de Yann Guichard y Dona Bertarelli escribió esta noche una página histórica en la Transat Quebec-Saint Maló al cruzar la línea de meta a las 23 horas 17 minutos y 41 segundos, tras invertir 6 días, 1 hora, 17 minutos y 41 segundos en el recorrido, batiendo el récord anterior de la prueba, vigente desde 1996
Dicho récord estaba en poder del francés Loïck Peyron en 7 días, 20 horas y 24 minutos, con el trimarán Orma 60 'Fujicolor II'. El 'Spindrift II'Redacción deportes, 20 jul .- El maxi trimarán 'Spindrift 2', al mando de Yann Guichard y Dona Bertarelli escribió esta noche una página histórica en la Transat Quebec-Saint Maló al cruzar la línea de meta a las 23 horas 17 minutos y 41 segundos, tras invertir 6 días, 1 hora, 17 minutos y 41 segundos en el recorrido, batiendo el récord anterior de la prueba, vigente desde 1996
Dicho récord estaba en poder del francés Loïck Peyron en 7 días, 20 horas y 24 minutos, con el trimarán Orma 60 'Fujicolor II'. El 'Spindrift II' lo ha rebajado en un días, 19 horas, 6 minutos y 19 segundos.
La distancia teórica del recorrido era de 2.897 millas (5.534 km), pero el 'Spindirft II', de 40 metros de eslora, ha cubierto 3.212 millas (5.952 km) a una media de 22,1 nudos (40,95 km/h).
Yann Guichard, junto a Dona Bertarelli, patrón del barco ha explicado a la llegada que: "Había mucho en juego para nosotros ya que queríamos ganar la carrera, terminar por delante de los rápidos Multi 50 que tenían una ventaja de tres días sobre nosotros, y batir el récord de Loïck Peyron".
Ha añadido que: "Hemos tenido éxito en los tres objetivos. Logramos superar al 'Musandam Omán Sail' en una zona difícil del río San Lorenzo y después supimos que habían volcado. Han estado en nuestros pensamientos y estamos aliviados al saber que están a salvo".
"Cruzamos todo el Atlántico en una única maniobra. El reto en este tipo de condiciones es mantener velocidades altas sin aventurarse en la zonas de peligro. Es fácil llegar a 40 nudos (75 km/h) con una máquina como esta, pero es difícil manejar el barco y el truco es que se mantenga el ritmo constante", ha concretado Guichard.
Ha finalizado diciendo que: "Competí en esta carrera en 2004 y me enamoré. Era mi experiencia favorita en la navegación oceánica, y ahora tengo dos experiencias favoritas. Estoy muy contento con este récord porque será difícil de superar. Esta prueba nos anima para un nuevo intento de batir el Trofeo Jules Verne (Vuelta al Mundo) en otoño".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar