Es Noticia

La caída del viento en el mar Tirreno frena el ascenso de la flota en Cerdeña

La caída del viento en el mar Tirreno esta ralentizando el ascenso de la flota por la costa este de Cerdeña y está agrupando a los competidores en persecución del Swan 42 'Brujo' (RCN Valencia) de Alberto de Castro, que se mantiene líder cuando se cumple la quinta jornada de la travesía de las Mil Millas, informa la organización.Desde ayer por la mañana, el viento del sur cayó de intensidad, apenas 4 nudos (8 km) y se ha mantenido así durante la noche. Solo esta mañana ha cambiado al suroeste y ahora está en 7 nudos (12 km/h).
El 'Brujo' está a 12 millas (22 km) al sur de la isla de Molara, en la costa noreste de Cerdeña y a 40 millas (75 km) del estrecho de Bonifacio, donde si iniciará el trayecto de retorno a la meta de Barcelona.
La embarcación de Alberto de Castro tiene al 'Granell' (RCN Valencia) de Agustín Granell a 12 millas (22 km) detrás, pero éste ha perdido su ventaja sobre el resto de rivales.
A solo dos millas (4 km) a su estela están el Archambault 40 'Talasur'(CN Portoman) de Urko Longas y Julio Bernabeau y el A2 'Shusi Bar' (CMM Barcelona) de Daniel Martín y Bartolomé Pascual que han tomado rumbo noreste para buscar mejor viento y colocarse a estribor del 'Granell'.
El GS43 'Somni Sis' (CN Arenys) de Enric Picanyol, por su parte, les ha alcanzado esta mañana y el Azuree 33 'Seven's Too' de Pepe Cernuda ha recuperó velocidad tras el paso del cabo Carbonaras.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar