Las embarcaciones españolas tuvieron un esperanzador inicio en la Final de la Copa del Mundo, que comenzó en Melbourne, con cuatro en posiciones de podio.Diego Botín y Iago López acabaron el día segundos en la clase 49er, con cinco puntos netos tras hacer un cuarto, un segundo y un tercero, con lo que tan solo fueron superados por los neozelandeses Isaac McHardie y William McKenzie, que suman dos.
Marina Alabau, campeona olímpica en Londres 2012 y quinta en Río 2016 en RS:X, arrancó con una victoria en la primera manga y luego fue sexta y octava, que de momento es su descarte.
Por lo tanto, la sevillana acumula siete puntos netos, lo que la deja tercera tras las chinas Manjia Zheng (2) y Jiao Ma (5), que se unieron al dominio en categoría masculina de Bing Ye y Chunzhuang Liu, ambos con tres puntos por delante del alicantino Iván Pastor, tercero con cinco tras un cuarto, un décimo y un primer lugar en las regatas del día.
Sergi Escandell es octavo con 10 tras un día en el que fue 6-4-9 y Joan Cardona es duodécimo con 23 (12-12-11).
Florian Trittel es tercero también en Fórmula Kite tras hacer una serie magnífica (2-1-2-5-2-1). Por delante tiene a los británicos Oliver y Guy Bridge. El valenciano Alejandro Climent es sexto.