La Regata Oceánica Huelva-La Gomera 'América a la estela de Colón' comenzó este sábado con la salida desde Punta Umbría (Huelva) de los doce barcos participantes, que pusieron rumbo a la isla canaria, adonde llegarán en cuatro o cinco días tras recorrer 750 millas, con los cuatro favoritos en cabeza.
Tras partir la flota con un viento suave del sureste hacia la boya de recalada, en El Rompido, para que los aficionados disfrutasen desde la orilla del espectáculo, el Sirius VI Lumar Canarias de Jorge Flethes, Adrián Hoteles de Daniel Adrián, Pillaban de Sergio Llorca y Veracruz 500 Pantalán Zero de Jordi Doménech llegaron muy igualados a la primera boya de desmarque.
El Sirius VI Lumar Canarias, de la Armada Española; el Adrián Hoteles y el Veracruz 500 optaron por navegar rumbo sur, mientras que Pillaban decidió hacerlo hacia la zona del cabo de San Vicente en el inicio de una regata, la única oceánica de España, que emula la primera etapa del viaje de Colón al Nuevo Mundo en 1492.
Está previsto que los más de cien deportistas inscritos en los distintos barcos, con banderas de Reino Unido, Portugal y España, lleguen al puerto de San Sebastián de La Gomera dentro de entre cuatro y cinco días.
Serán premiados los tres primeros clasificados de la División General y en A DOS, un trofeo para el primer clasificado en Tiempo Real y otro a la Deportividad.
Los participantes contarán, además, con una ayuda de 3.000 euros para el retorno de los barcos a sus lugares de origen una vez concluida la regata.