La regata oceánica Huelva-La Gomera se inició este sábado con diez barcos en línea y con un recorrido de 70 millas por delante entre Punta Umbría y San Sebastián de La Gomera distribuidos en dos clases ORC 1 y ORC 3-4, con una salida apretada y con el Sirius VI Lumar Canarias y Adrián Hoteles en cabeza.
La organización ha informado en un comunicado de que con un viento del sureste de apenas 8 nudos partió la flota en dirección a una primera boya de desmarque en la que los cuatro favoritos, Sirius VI Lumar Canarias de Jorge Flethes, Adrián Hoteles de Daniel Adrián, Pillaban de Sergio Llorca y Veracruz 500 Pantalán Zero de Jordi 'Peque' Doménech, llegaron en un puño.
Durante este inicio de la travesía hubo una colisión entre el Sirius VI y el Adrián Hoteles lo que provocó que el barco de la Armada Española decidiera autopenalizarse.
A partir de ahí Sirius VI, Adrián Hoteles y Veracruz 500 Pantalán Zero optaron por navegar rumbo sur, mientras que Pillaban prefería hacerlo hacia el este dirección a Cabo San Vicente.
El Sirius VI de la Armada Española está formado por una tripulación de primer nivel con Jorge Flethes a la caña, siete miembros de la Comisión Naval de Regatas y los campeones de la Copa del Rey Ricardo Terrades, Nacho Murube, Aleix Gelabert y reforzado por los lanzaroteños Federico y Gonzalo Morales.
Las condiciones meteorológicas de las primeras hora de travesía se presentaban complicadas debido a la inestabilidad del viento. La regata comenzó con vientos suaves de componente sur-sureste, con la previsión que rolará a levante y con la duda de si finalmente entrarían los ansiados alisios en la zona de Canarias, lo que hace que dependerá mucho de las opciones tácticas que adopte cada barco.