La balear María Perelló (Club Nàutic S'Arenal), campeona del mundo en 2017 y 2018, ha añadido un nuevo título a su extenso palmarés al proclamarse vencedora del nuevo Trofeo Ciutat de Palma-Bufete Frau de la clase Optimist en la regata que este domingo ha finalizado en la Bahía de Palma.
Perelló se mantuvo entre los primeros clasificados durante las dos primeras jornadas, pero no atacó hasta el bordo final, superando a varios de los mejores regatistas del mundo.
La deportista mallorquina sacó al final una ventaja de ocho puntos al segundo clasificado, el estadounidense Thomas Sitzmanny, líder el penúltimo día, y al tercero, el maltés Richard Schultheis, cabeza de serie del trofeo, que se terminó colgando el bronce.
Perelló alzó la carabela de plata en cuya peana quedará inscrito su nombre y que la acredita como vencedora absoluta del Trofeo Ciutat de Palma, una de los pocas regatas de Optimist que le quedaban por ganar.
Laura Homar y Mar Fuster (CNA-RCNP), en 420; Isidro Codoñer (RCN de Valencia), en Laser 4.7, y Marc Tello (CN El Balís), en Europe, completaron el cuadro de honor de la regata decana de Baleares, que reunió a 399 barcos de 18 países.
El viento sopló con generosidad de componente oeste en la capital balear desde primera hora de la mañana, en que se empezaron a registrar rachas más de 20 nudos y todas las clases pudieron terminar tres regatas.