La regatista barcelonesa Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de estilo libre en kitesurf, ha hecho público su deseo de "representar a España en unos Juegos Olímpicos" y ha asegurado que se va a preparar para ser una buena velocista tras haber brillado en aquella variedad y en acrobacias.
Pulido, de 25 años y natural de Premiá de Mar (Barcelona), ha hecho estas declaraciones en la Universidad Católica San Antonio, de Murcia, en la que cursa el grado de Publicidad y Relaciones Públicas.
Ha valorado que la variedad de vela en la que es especialista esté en el programa de París 2024 en la modalidad de velocidad.
La mujer más joven en ganar un Campeonato del Mundo de ese deporte, con solo diez años, ha dicho ante 200 estudiantes de la facultad de Deporte que en 2015 dejó de competir en estilo libre y empezó con otro tipo de retos.
"Ahora sabemos que el 'kitesurf' de velocidad va a ser deporte olímpico y me quiero preparar, aunque eso implica un cambio de disciplina. Tengo que adaptarme a una cometa diferente y a una tabla nueva", ha apuntado.
"Todo cambia, tanto las reglas como la estrategia, pero me quiero preparar. Tengo tiempo para entrenar, competir y coger la experiencia necesaria", ha añadido.
Mientras llega el momento de saber exactamente el sistema de competición y de clasificación para París 2024, sigue asumiendo retos en diversas disciplinas como el surf, el paracaidismo y la apnea.
"Siempre he tenido una obsesión por las olas. Hay unos pocos sitios del mundo donde rompen las olas gigantes en una época determinada. Tienen que darse las condiciones perfectas, por lo que el proyecto consiste en buscar esa ola. Ahora me marcho a Hawai a entrenar y ver si puedo surfear y después a la Polinesia Francesa y a Fiji, siempre en su búsqueda". EFE.