La campeona olímpica de vela en los Juegos de Londres 2012 Ángela Pumariega ha renunciado a formar parte de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Gijón, que le hizo una oferta para ocupar el número dos.
Pumariega ha tomado esta decisión después de que el presidente del PP de Gijón, Mariano Marín, advirtiera al candidato a la Alcaldía, Alberto López-Asenjo, de que no permitirá "humillaciones a los afiliados" de un aspirante "que ni es de Gijón ni vive en Gijón ni ha desarrollado actividad política alguna en Asturias y ni siquiera está afiliado al PP".
La designación de López-Asenjo como candidato por la dirección nacional del partido provocó el malestar de la dirección local, lo que llevó a Marín a afirmar que no estaba dispuesto a que eligiese "a su antojo para los puestos de salida de la lista electoral a otros independientes o personas que se afiliaron al PP anteayer".
En declaraciones a SER-Gijón y a la cadena COPE, Pumariega, campeona olímpica en Londres 2012 en 'match race', ha agradecido a López-Asenjo la confianza que depositó en ella para impulsar "un proyecto ilusionante y de cambio formado por especialistas" para una ciudad donde Foro gobierna desde hace ocho años tras treinta y dos años de mandato del PSOE.
Según Pumariega, tras su decisión "no hay ninguna discusión ni nada que hablar" dado que esas "peleas internas" no responden a la forma de trabajar que a ella le gusta, y ha concluido: "Nunca trabajé en un equipo en el que los rivales están dentro".
La crisis abierta en el PP gijonés se suma así a las discrepancias surgidas en el partido a nivel autonómico tras la designación de la expresidenta de Hunosa Teresa Mallada como candidata a la Presidencia del Principado y de la configuración de las listas al Congreso y al Senado para las elecciones generales.