La primera gran regata europea de 2019 Sail Racing PalmaVela será el punto de partida para la flota de los TP52 en el inicio de su circuito 52 Super Series, y entre los barcos que lucharán por el título destaca el argentino "Azurra", vencedor de la pasada edición.
La regata se celebrará entre el 8 y el 12 de mayo en la Bahía de Palma y la flota de inscritos en las diferentes clases ya alcanza los 120 inscritos con un total de 21 países de tres continentes, África, América y Europa, según han anunciado los organizadores en un comunicado difundido este miércoles.
Además de los TP52 participará la flota de ORC, la más numerosa, con 47 barcos inscritos y con muchos de los participantes que lucharán también por el título de la 38º Copa del Rey en agosto.
Asimismo, la clase Viper 640 hará su estreno en la Sail Racing Palmavela tras su reciente participación en el Tro Princesa Sofía en la categoría de cruceros.
También, los grandes esloras como el "Maxi Vera" o el "Wally Cento Magic Carpet Cubed" de Sir Lindsay Owen-Jones, las flotas de IRC, J80, Dragon, Flying Fifteen, Época, Clásicos, Espíritu de Tradición y la Vela Adaptada completarán la lista de participantes.