El Club Náutico Puerto Sherry, de El Puerto de Santa María (Cádiz), organizará dos mundiales en la temporada de vela que abarca desde el próximo mayo hasta noviembre, además de otras tantas Copas de España y el circuito de regatas de la clase considerada la 'Fórmula Uno' del mar, los TP52.
Del 1 al 7 de julio, la Bahía de Cádiz acogerá el Campeonato del Mundo de Vela Adaptada ('Para World Sailing Championship'), según se ha informado este lunes en la presentación del calendario deportivo de Puerto Sherry.
Tres clases de barcos -'2.4metre', 'Hansa 303' y 'RS Venture'- componen el programa de este Mundial, en el que se darán cita regatistas paralímpicos, algunos de ellos ganadores de medallas olímpicas.
El Campeonato del Mundo de Techno 293 ('World Championship Windsurfing Techno') se disputará del 26 de octubre al 2 de noviembre y en él participarán unos trescientos windsurfistas menores de 17 años de diferentes países.
El calendario arrancará el 15 de mayo con la Copa de España de Optimist, en la que se darán cita doscientos pequeños regatistas de entre 6 y 15 años procedentes de toda España, que competirán en esta regata tras haber conseguido plaza en los sistemas clasificatorios autonómicos.
También en mayo, del día 23 al 26, se disputará en El Puerto la Copa de España de Catamarán con la participación de embarcaciones de toda España divididas en tres flotas: Clase A (CA), Formula 18 (F18) y Hobie Cat 16 (HC16).
En junio, llegará a la Bahía de Cádiz el circuito 52 Super Series, del 17 al 22 de ese mes, siendo la primera vez en la historia que este certamen se disputa en Andalucía.