Las tripulaciones españolas formadas formado por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, segundos la general masculina, y Silvia Mas y Patricia Cantero, terceras en la femenina, disputarán este martes las regatas por las medallas con aspiraciones de metal, de los Campeonatos de Europa de la clase olímpica 470 que se disputan en Santo Stefano in Mare (Italia).
La fuerza del viento ha impedido disputar la jornada de este lunes, penúltima de la competición, y todo queda a expensas de las 'Medal Races' de este martes, en las que ambas tripulaciones pueden aún mejorar sus posiciones.
Los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergstrom, subcampeones del mundo en 2017, parten como segundos en la general absoluta (primeros en la europea), con seis puntos de ventaja sobre el dúo español, que aventaja en dos al equipo griego que forman Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis, medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que son terceros.
El líder absoluto de la competición es el formidable equipo australiano formado por Mathew Belcher y Will Ryan, subcampeones olímpicos hace tres años, campeones del mundo en 2017 y actuales números uno del ránking mundial, que totalizan cinco primeros y un segundo. Superando por siete puntos al equipo sueco.
Silvia Mas y Patricia Cantero, vigentes subcampeonas mundiales y actuales números dos de mundo, partirán terceras en la general femenina, a 11 puntos de las líderes, las británicas Hannah Mills y Eilidh McIntyre, campeonas olímpicas en 016 y bronce en el Mundial 2018. que han sumado un tercero y un segundo.
Las francesas Camille Lecointre/Aloise Retornaz, bronce en Río 2016 y campeonas mundiales 2016, son segundas con seis puntos de ventaja sobre Mas y Cantero.
La otra tripulación española, formada por las catalanas Bárbara Cornudella y Silvia López, acaba decimotercera en la general.
Este martes, a partir del mediodía, se disputarán la Medals Races, pruebas únicas y de valor doble, en la que entran los diez primeros de la clasificación.