Es Noticia

El 'Maserati', con Willy Altadill y Oliver Herrera, tercero en San Diego

El trimarán Multi70 'Maserati' de Giovanni Soldini, con los españoles Willy Altadill y Oliver Herrera en la tripulación, ha finalizado tercero en la general de la regata California 500, la travesía entre San Francisco y San Diego, con un recorrido de 500 millas (900 km).

El 'Maserati' ha cruzado la meta de San Diego a las 09:51:52 (hora española) de esta mañana tras invertir 1 día, 11 horas, 41 minutos y 52 segundos.

El vencedor de esta primera edición de la regata ha sido el MOD70 inglés PowerPlay de Peter Cunningham, con un registro de 1 día, 5 horas, 2 minutos y 24 segundos,seguido por el estadounidense 'Argo' de Jason Carroll, con un tiempo 1 día, 6 horas, 39 minutos y 52 segundos.

Cuando ocupaba la segunda posición de la general y a 60 millas (110 km) de la meta, el Multi 70 de Giovanni Soldini sufrió la rotura del timón de estribor, debido a una colisión de un objeto no identificado. La rotura de una pequeña pieza que une el timón con la barra de dirección hizo imposible su reparación.

Tras bajar la velocidad del barco y comprobar que los daños no eran considerables, Soldini reinicio la marcha, pero navegando a solo 11 nudos (20 km/h) de velocidad, haciendo ya imposible alcanzar a sus dos rivales que el antecedían.

La próxima cita con la competición del Maserati Multi 70 será en la regata Transpacífico (Los Ángeles-Honolulu) el 13 de julio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar