El regatista grancanario Joaquín Blanco sigue progresando en el Campeonato del Mundo de la clase olímpica Laser Standard, tras lograr un séptimo y un noveno puesto en la tercera jornada de la competición que se está disputando en Sakaiminato (Japón), y ya esta dentro de la clasificación olímpica por país de los JJ.OO. de Tokio 2020.
La competición otorga cinco plazas para los Juegos, con quince países ya clasificados anteriormente, tras su actuación de este sábado, el español ocupa la décimo novena posición de la general con 40 puntos, y en la tercera plaza por país, detrás de Suecia y Rusia, y dos puntos por delante de Hungría, cuarto país clasificado.
Hoy se ha llegado al ecuador de la competición y ha finalizado la fase de clasificación. Este domingo se inicia la fase final con seis mangas por disputar hasta el martes día 10.
Blanco, que ya fue olímpico en Río 2016, estará en el grupo Oro (aspirantes a las medallas) que ahora lidera el neozelandés Sam Meech, medalla de bronce en Río 2016, con 13 puntos.
El también grancanario Joel Rodríguez, campeón mundial Sub-21 en 2017, estará también en el grupo Oro ya que con un 21ª y un sexto en la jornada de hoy ocupa el puesto 44º de la general con 73 puntos. En total, competirán en el grupo Oro 52 regatistas.
El alicantino Jesús Rogel (RCN Torrevieja) ha sumado hoy un 32º y un 24º puntos, y está en la posición 108ª con 152 puntos. Competirá en el grupo Bronce.
Este domingo se celebrará la primera jornada de la fase final y el martes, 9 de julio, se disputará última jornada de competición con las dos últimas series finales.