El regatista malagueño Ángel Medina ha entrado en el libro 'Guinnes' de los récords al completar en diecinueve horas el 'Reto Windsurfing: Dos continentes', en el que ha recorrido 235 kilómetros entre Málaga y Melilla sobre una tabla de windsurf.
La travesía comenzó en la jornada de este lunes sobre las 9:30 horas desde el Real Club El Candado de Málaga y se inició con Medina y su compañero Carlos Toro, que desistió después de cuatro horas de navegación.
"Hemos salido bien y cuando estábamos a 200 metros de la línea de costa ya estaba el viento muy bien. Pero en cuanto salía al planeo y cogía velocidad, se me quedaban detrás, los perdía", ha explicado Carlos Toro.
Medina, por su parte, ha completado el reto en 19 horas el reto y llegó a la ciudad de Melilla a las 4:00 horas de la madrugada, ya que se encontró con varias dificultades en la recta final del recorrido.
"Ha sido duro y estoy cansado, pero me hace gran ilusión", ha confesado al llegar Medina, quien ha alabado la función de los barcos de apoyo. "Ha habido una parte que no tenía claro si íbamos a llegar porque no lograba coger el rumbo".