Redacción deportes, 21 jul (EFE).- La maratoniana tercera jornada del Campeonato del Mundo de Láser Radial que se está disputando en Sakaiminato (Japón), con tres mangas disputadas, ha sido negativa para el equipo español, que está fuera de una de las diez plazas que dan la clasificación por país para los JJ.OO. Tokio 2020.,El vuelco en la general ha sido importante y al final de la jornada y con el descarte aplicado, la mejor clasificada es la gerundense Cristina Pujol en el puesto 54º de la ge
Redacción deportes, 21 jul .- La maratoniana tercera jornada del Campeonato del Mundo de Láser Radial que se está disputando en Sakaiminato (Japón), con tres mangas disputadas, ha sido negativa para el equipo español, que está fuera de una de las diez plazas que dan la clasificación por país para los JJ.OO. Tokio 2020.
El vuelco en la general ha sido importante y al final de la jornada y con el descarte aplicado, la mejor clasificada es la gerundense Cristina Pujol en el puesto 54º de la general tras sumar hoy 39 (descarte)-32-9 en las tres mangas y totalizar 86 puntos tras las cinco mangas disputadas.
Esta posición, cuando se ha llegado al ecuador de la competición, coloca a España en el decimotercer país con opción de estar en Tokio 2020, a un solo punto de Chipre que ocupa esa décima plaza.
No ha sido una jornada fácil con el cielo cubierto, lluvia intermitente y viento del Sur de 13-11 nudos (24-20 km/h), con puntas de hasta 22 (42 km/h) que han complicado las mangas,
La alicantina Ascensión Roca de Togores ha perdido 23 puestos en la general y ahora está en la posición 57ª tras un 30-24-39 (descartado) en la jornada, con 90 puntos.
Detrás de ellas están la canaria Martina Reino en el puesto 63º, con 105 puntos; la cartagenera Fátima Reyes en el 65º, con 107 y la mallorquina Ana Bauzá cierra la lista en el 80º, con 130.
La sueca Josefin Olsson, campeona de Europa en 2008 y subcampeona del mundo en Santander 2014, se mantiene líder en solitario tras sumar hoy un tercero, un quinto, que ha descartado y un segundo puesto en las tres mangas. Aventaja en seis puntos a la veterana estadounidense Page Railey, campeona mundial en 2005 y en 14 a la gran favorita, la holandesa Marit Bouwmeester, tricampeona mundial y campeona olímpica en Río 2016, sus rivales directas.
Tras la maratoniana jornada de hoy, con más de ocho horas con las embarcaciones en los campos de regatas, mañana lunes, cuando deben empezar las series finales, se espera una mejoría del tiempo con cielos despejados y viento del suroeste de 8 a 12 nudos (14 a 22 km/h) y mejores condiciones para competir.