El dominicano Adeuri Corniel se ha coronado campeón de la prueba masculina de estilo libre de kitesurf dentro del Campeonato del mundo de Kitesurf y Windsurf que estos días se disputa en aguas de Fuerteventura.
El dominicano ha compartido podio con el suizo Maxime Chabloz, que ha quedado en segundo lugar, seguido del italiano Gianmaria Coccoluto, mientras que el actual campeón del mundo, el brasileño Carlos Mario, ha tenido que conformarse con un cuarto puesto en el Campeonato de Fuerteventura.
Tras pasar ocho competidores el pasado sábado a semifinales, solo cuatro de ellos lograron acceder a la final: Corniel con 33,73 puntos, Chabloz con 32,3, Coccoluto con 27,99 y Carlos Mario con 27,67 de puntuación.
El español Liam Whaley no consiguió pasar a la final tras quedar cuarto en su serie con 21,33 de la que solo se clasificaron Carlos Mario y Coccoluto
Con el viento recogiendo hasta 30 nudos en las rachas, los cuatro competidores han luchado en la final por hacerse con la máxima puntuación de los jueces y un puesto en lo más alto del podio que, finalmente, ha sido para Adeuri Corniel, sexto en estos momentos en la clasificación mundial.
Corniel es el campeón de la prueba masculina de estilo libre de Fuerteventura después de que ayer la checa Paula Novotna se hiciera con el primer puesto en la categoría femenina.
Tras finalizar el estilo libre de Kitesurf, el espectáculo continúa en playa de la Barca con la modalidad de gran salto donde se han inscrito ocho competidores.