El rey Harald V de Noruega se ha embarcado este domingo a bordo del barco "Fram XVIII" para participar en la sesión de entrenamiento en víspera de que arranque la 38 edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela en aguas de la bahía de Palma, han informado fuentes de la organización.
Harald V va a participar en la clase ClubSwan 50, en la que también compite el "Aifos 500" que patronea Felipe VI, quien no llegará a Palma hasta mediados de semana.
El jefe de Estado noruego, de 82 años, ha participado en varias ocasiones en la Copa del Rey que se celebra en la capital balear, aunque no lo hacía desde 2010.
En la categoría ClubSwan 50 están inscritos 14 barcos de diversos países europeos.
El monocasco del rey Harald está atracado al lado del "Aifos 500" de Felipe VI en el Real Club Náutico de Palma, organizador de la Copa del Rey junto con la Real Federación Española de Vela.
Se espera que Felipe VI compita en la Copa, pero no lo hará al menos hasta el miércoles, cuando se prevé que ya esté instalado en el Palacio de Marivent para pasar unos días de vacaciones en los que alternará la actividad institucional con el ocio.
La 38 edición de la Copa del Rey Mapfre comienza mañana y se prolongará hasta el sábado, 3 de agosto, cuando con Felipe presidirá la entrega de premios.