El regatista gallego Pedro Campos, ganador de once títulos de la Copa del Rey Mapfre de vela, seis de ellos de manera consecutiva, será el gran ausente en la regata que empieza este lunes en la Bahía de Palma, según ha confirmado a Efe el comité organizador de la prueba.
El navegante más laureado de la Copa del Rey, regata en las que ha competido en los últimos 33 años, no defenderá el último título conquistado a bordo del "Bribón" en 2018 tras ganar todas las pruebas en los seis días de competición.
Se desplazará al Mundial de Finlandia con el objetivo de revalidar, junto al rey emérito Juan Carlos, la corona de campeón del mundo de la clase 6M que ambos ganaron en Vancouver (Canadá) en 2017.
Campos, precisamente, dedicó el triunfo del pasado año en la clase 6M a don Juan Carlos, al que problemas físicos le impidieron estar presente en la capital balear.
El regatista gallego, de 68 años, ganador de dieciséis títulos mundiales, había navegado en la Copa del Rey de forma ininterrumpida desde 1986, cuando lo hizo a bordo del "Atlántico", aunque obtuvo su primera victoria en 1993, con el "Bribón VIII", patroneado por el rey Juan Carlos.
La Copa del Rey Mapfre reunirá a partir el lunes en la Bahía de Palma a unos 1.500 regatistas de 26 países, que competirán hasta el sábado 3 de agosto distribuidos en once clases.