Palma, 31 jul (EFE).- El navegante argentino y patrón del “From Now On”, Hernán Mones, ha opinado que el título de la clase “reina” de la Copa del Rey Mapfre, ORC 1, que se está celebrando en la Bahía de Palma lo dirimirán las embarcaciones españolas “Rats on Fire” y “Estrella Damm”, “dos rivales muy fuertes”, ha declarado a Efe.,“El From Now On” de Fernando Chain ocupa el segundo puesto en la clase ORC 1 tras dos jornadas de navegación, detrás del líder “Rats on Fire” y por delante del “Estrell
Palma, 31 jul .- El navegante argentino y patrón del “From Now On”, Hernán Mones, ha opinado que el título de la clase “reina” de la Copa del Rey Mapfre, ORC 1, que se está celebrando en la Bahía de Palma lo dirimirán las embarcaciones españolas “Rats on Fire” y “Estrella Damm”, “dos rivales muy fuertes”, ha declarado a Efe.
“El From Now On” de Fernando Chain ocupa el segundo puesto en la clase ORC 1 tras dos jornadas de navegación, detrás del líder “Rats on Fire” y por delante del “Estrella Damm” , patroneados por los regatistas canarios Rayco Tabarez y Luis Martínez Doreste, respectivamente.
“La cosa está bastante pareja”, ha subrayado Mones, patrón de la embarcación argentina que compite en Palma tras ganar la regata Giraglia Rolex Cup, en la clase ORCA, el pasado mes de junio en el Mediterráneo francés.
“Rats on Fire es genial navega muy bien, hemos podido acercanos un par de veces, aunque no hemos podido ganar ninguna regata siempre hemos quedado segundos”, ha explicado el regatista sudamericano.
“La regularidad, por ahora, nos ha jugado a favor en el tema puntos, pero nos enfrentamos a rivales muy fuertes, como “Estrella Damm” y “Rats on Fire”, aunque hay un par de barcos más que andan muy bien también”, ha añadido.
El “From Now On”, modelo Swan 45, navega con bandera alemana y toda su tripulación es argentina.
“Nosotros estamos aprendiendo, somos nuevos en este barco, aunque ya hemos corrido la Copa del Rey en otro modelo Swan, con el que fuimos quintos”, destaca Mones, quien también se pronunció sobre la novedosa fase final de la Copa del Rey Mapfre.
“Sobre el nuevo sistema de puntuación voy a opinar al final de las pruebas. En principio me sorprende, porque yo vengo corriendo desde hace diecinueve años la Copa del Rey, siempre con el formato anterior, que era muy bueno y donde no había sorpresas porque ganaba el mejor barco”, ha manifestado.
Con respecto a la regata exclusiva para regatistas femeninas, otra de las novedades de la presente edición de la regata mallorquina, Mones calificó la iniciativa de “lindísima”.
“Hace muchos años que vengo defendiendo el formato de competición de la Copa del Rey y lo que han decidido con las chicas me parece muy acertado. Para mi, esta regata, que nunca he ganado, es la mejor del mundo; la Bahía de Palma es un lugar fantástico y la recomiendo a toda la gente que quiere ver lo mejor de la vela mundial”, ha remarcado el navegante Hernán Mones.