La primera jornada del Campeonato del Mundo de la clase olímpica 470 se ha suspendido debido a las altas temperaturas (29ºC) y a la caída del viento en los campos de regatas de la bahía de Sagami, en Enoshima (Japón).
El comité de regatas ha decido la suspensión de la jornada a las 15:24 hora local (08:24 hora española) después de haberse dictado inicialmente aplazamiento en tierra.
Las tripulaciones españolas son favoritas para las medallas en este Mundial. En categoría masculina, la tripulación formada por el catalán Jordi Xammar (CN Cambrils) y el gallego Nicolás Rodríguez (RCN Vigo), actuales número 3 del ranking mundial, aspira a mejorar la medalla de bronce en el Mundial de Aarhus (Dinamarca) en 2018 y están encuadrados en el grupo Azul.
En el 470 femenino competirán dos tripulaciones españolas; la formada por la barcelonesa Silvia Mas (CN L'Arenal), que se proclamó campeona del mundo juvenil, junto a Paula Barceló, en 2017 en este mismo escenario, y la canaria Patricia Cantero (RCN Gran Canaria). Ambas lograron la medalla de plata en el Mundial de Aarhus 2018 y son las número dos del Ranking Mundial
Después de la suspensión de hoy, la jornada de mañana lunes se iniciará a las 13:00 hora local (06:00 hora español) con tres mangas previstas para ambas categorías si las condiciones meteorológicas lo permiten.