El 'Bribon 500 Movistar' (RCN Sanxenxo) del rey emérito Don Juan Carlos I ocupa la cuarta posición en la división de Clásicos del Campeonato del Mundo de la clase 6 Metros que hoy se ha iniciado en aguas de Hanko (Finlandia), donde el barco español defiende el título logrado en Vancouver 2017.
Don Juan Carlos, que se encuentra en Hanko desde el pasado jueves realizando la puesta a punto del barco con su tripulación en una edición del mundial, que se celebra cada dos años, más abierta que nunca con 32 embarcaciones de la clase '6 metros' (10-11 metros de eslora según la regla internacional) de ocho naciones en liza.
Además del Rey emérito, que el año pasado se proclamó campeón de Europa de la clase, el "Bribon 500 Movistar" cuenta en esta ocasión con una tripulación formada por Pedro Campos, Jane Abascal, Alberto Viejo, Iñaki Castañer y Roi Álvarez.
En la jornada inicial de hoy, bajo viento del noroeste de 12 a 16 nudos (22 a 30 km/h) el 'Bribón 500 Movistar' se ha impuesto en la primera manga de la jornada y ha sido undécimo en la segunda. Se encuentra en la cuarta posición a ocho puntos del líder provisional, el 'Fridolin' finés de Henrik Lundberg, cuarto en el pasado Mundial, segundo en las dos mangas de la jornada.
En la división Open, con 15 embarcaciones en competición, el 'Stella¡ de Violeta Alvárez, con los españoles Pablo Iglesias y David Madrazo en la tripulación, ocupa la sexta plaza con 13 puntos tras sumar un octavo y un quinto puesto en la jornada.
El líder en esta división es el 'Júnior' del suizo Philippe Durr, vigente campeón mundial, con cuatro puntos tras sumar un primero y un tercero.
Este martes, a partir de las 11:00 hora local (10:00 hora española) se disputará la segunda jornada con dos mangas más para todas las divisiones. En total están previstas inicialmente ocho mangas (2 por día). Si el jueves 8 de agosto no se ha completado este número se podría hacerlo el viernes, día 9 (reserva).