La tercera jornada del Mundial de la clase TP52 que se disputa en Puerto Portals fue suspendida debido al fuerte temporal que este martes afectó a Mallorca.
La flota de los TP52, considerados los 'fórmula uno' del mar, tuvo que quedarse en tierra después de que la responsable del comité de regatas, María Torrijo, decidiera la cancelación de la jornada.
Así, la clasificación se mantiene igual, con el "Sled" de Takashi Okura como líder de la general con un punto de ventaja sobre el "Platoon" y siete sobre un grupo de cuatro equipos, "Alegre", "Quantum", "Azzurra" y "Phoenix 12".
Torrijo explicó que fue "imposible" que se disputara ni siquiera una manga.
"Sabíamos que iba a ser difícil. Había unos frentes que venían y traían tormentas, pero pensábamos que iban a ser unos frentes limpios como dicen los meteorólogos que son frentes que pasan, pero lo que ha ocurrido es que al llegar a la isla se han quedado parados y han ido creciendo", dijo.
"Mañana (miércoles) intentaremos hacer tres (mangas) si es posible. No podemos adelantar el horario porque el viento va a ser muy débil por la mañana y no tiene sentido el adelanto. Será un día largo", añadió la responsable del comité de regatas.