El 'Happy Forever' alemán de Christian Oldendorff se ha impuesto en la división Espirítu de Tradición de la 16ª Copa del Rey de Barcos de Época y Clásicos tras protestar por la decisión del Comité de Regatas por anular la única manga de hoy tras ser el único barco que había cruzado la línea de llegada.
Con la anulación de la manga el vencedor absoluto de la Copa del Rey en esta clase era el Calima' (CM Mahón), este año con Ana Pujol como armadora, relevando a su padre Javier Pujol y con Alejandro Guasch como patrón. Además, se proclamaba vencedor absoluto de su clase en la Copa de España.
A la llegada de los barcos a puerto, el 'Happy Forever' protestaba por considerarse perjudicado por la anulación tras ser único barco en cruzar la línea de llegada entes de la misma.Tras más de dos horas de discusión, el Jurado Internacional de la Copa del Rey decidía dar como ganador de la manga al barco germano y considerar que el resto no había finalizado la misma, siendo penalizados. Esto desposeía al 'Calima' de la victoria en la división.
- División Espíritu de Tradición (Botados a partir de 1970 siguiendo las técnicas y materiales de barcos de Época y Clásicos)
Dos mangas disputadas
.1. Happy Forever (GER) Christian Oldendorff 4+1 5 puntos
.2. Calima (ESP) Ana Pujol 1+9 10 (1)
.3. Lohengrin Paco Bacquelaine 2+9 11 (1)
(1) Penalizado por no finalizar la manga.